7 jul 2014

Ya no soy pobre, ahora soy nada.

Hoy Hacienda me dijo que me va a embargar y lo hace porque no he pagado una multa vía la DGT que me impuso un policía local, por haberle reclamado una multa de estacionamiento injusta. Multó  a un vehículo estacionado en una calle privada, es la misma situación ilegal  de multar a la alcaldesa  por estacionarse en el estacionamiento del Día. Mintió diciendo que el vehículo circulaba por la vía pública, tenía una avería de la central de inyección, dos cilindros no recibían carga eléctrica y no podía circular desde hacía días. Para qué voy a aburriros con los detalles, algunos están en la hemeroteca. A los pocos meses me vuelven a hacer lo mismos en la misma calle con otro coche que acabo de comprar y se llevan con la grúa, mientras hablaba con el concejal del ramo que iba a interesarse mucho por el asunto. Mientras ellos estacionan sus vehículos en la misma calle, por donde pasan a diario treinta coches infringiendo la señal R100, que dice prohibido circular. Cuando la autoridad nos acosa injustamente, los ciudadanos tenemos que ir al contencioso administrativo, que significa que debes de ir al Ayuntamiento a meter tu petición de justicia por registro. El propio ayuntamiento va a ser juez y parte. Y qué hace el ayuntamiento, pués lo que os imagináis todos, miente, o no contesta. Cuando pregunto por la titularidad de la calle me contestan tarde y mal que es de ellos, o sea pública y de uso público. Pero no habían ni mirado en el expediente de patrimonio donde están los soportes legales de todas propiedades públicas del ayuntamiento. Tardan cuatro meses en volver a decirme que esta calle se regula por su ordenanza. Miro la ordenanza y taxativamente la incumplen. El abogado de oficio dice que no se puede, que el juez no va abrir sumario penal. El contenciosos es ese calvario donde los pobres que no estamos aforados tenemos que ir para que el ayuntamiento nos mienta en documentos oficiales, nos siga persiguiendo con sanciones en una descarada campaña contra el que se atreva a disentir. Yo disentí. No es un delito, ni una pena grave, pero ellos quieren sangre, la mía. Ya estoy en la pobreza con sesenta años sin tener años cotizados en España, porque fui un emigrante sin papeles en México, no tengo derecho a subvención, salario social o colchoneta. Ya soy muy pobre lo que quieren ahora es que me pase a la  pobreza  extremaunción.  Ya es público y notorio, que soy un enemigo a eliminar. No soy una víctima de una injusticia, eso no se investiga, yo soy una amenaza y entonces deciden liquidarme. Como no hay otro camino que el exterminio me embargan con hacienda que es su brazo ejecutor. Así sin juicios sin posibilidades de que nadie investigue nada. Como el ayuntamiento sabe que vivo de su limosna asistencial de 150 euros al mes, lo saben y como no tienen vergüenza también saben que tengo hijos a mi cargo, lo saben si y saben que no tengo trabajo porque ellos hicieron mal el plan de empleo y a los seis meses echaron a la calle a más de treinta familias y prefirieron devolver el dinero a la consejería que dárnoslo. Este ayuntamiento sabe muchas cosas, por no supo controlar a su policía local en un acto de absoluta ilegalidad y atropello a la razón y al derecho. Por todo eso ahora me van a embargar esa limosna y después me embargaran el aire que respiro, la salud de la que gozo y moriré. Qué otra cosa nos queda frente a ellos morirnos como moscas. Ya no es la riqueza lo que quieren, son nuestras vidas. Nos desprecian de tal forma y manera que rompen todos los días el contrato social con mil artimañas y triquiñuelas. No nos quieren. Nos han excluido, nos han arruinado, nos han ninguneado, estafado, engañado y defraudado. Pero ahora ven que nos alzamos contra su barbarie. Juntos somos más que esos 10.000, y sus otros 10.000 en la sombra. Nosotros somos millones, la raza humana de repente puede comunicarse entre sí gracias a una red extraordinaria. Ya no somos esas individualidades egoístas ahora somos un tojunto. Una comunidad que se organiza y comparte información, que se indigna y participa. Pero la tarea es ingente. Porque lo tienen todo controlado, justicia, seguridad, finanzas, relaciones exteriores. Hasta salud peligra. Lo tienen casi todo. En cuanto nos ven sólos, nos atropellan, nos lanzan pelotas de goma, nos dejan tuertos. Nos multan por que les da la gana, porque son la ley. Han cancelado el futuro de nuestros hijos, el mio está listo para sentencia. Me van a embargar por ser pobre y por no tener un abogado que los ponga en su sitio, pero ni con abogados vamos a poder, sólo juntos, a estos señores de la muerte sólo una fuerza enorme y poderosa los puede parar, las estructuras de su poder son descomunales. Es que somos pulgarcitos. Se ríen en nuestra cara y nos manipulan con la ley a nuestro favor. Hacienda me va embargar y eso es para celebrarlo, ya no voy a ser tan pobre ahora tendré saldo negativo. Cuánto lo siento por la alcaldesa, por la policía local y por los jueces, me habéis dado un motivo para no coger una pistola, porque la vida no es la culpable de lo que nos pasa a los pobres, los culpables sois vosotros. Seguiremos viéndonos las caras, yo reivindicando mis derechos, exigiendo justicia y apoyando a los que como yo os sufren y que cada día somos más. Y vosotros seguiréis temiéndonos y odiando nuestra voluntad de participar.

No hay comentarios: