3 ago 2009

Estabas ahí

Hay que detenerse
dejar de golpear la cabeza
que a cada golpe cruje
y se desvanece una certeza
hay que aquietar el alma
reposarla sobre la estera
en el universo Pop
mirar el principio del abismo
y sonreír mansamente
si es que hemos aprendido
a reconocernos en todos
los misterios que aún
no conocemos
te intuyo siempre
y sé por qué lo hiciste
como sé que gira este planeta
cada veinticuatro horas
lo hiciste porque te convenía
eso es una decisión impecable
te busco porque eres impecable
y quiero verte actuar
quiero acecharte bailando
tu danza generosa
mientras salvo los muebles
de esta casa nuestra
la última del zodiaco
donde mora el monstruo
el de las dos cabezas.
No te echo de menos
si de más
pero tu no roncas
y yo sé de que hablo
tu sueñas
te recuerdo en tantos estados
siempre dadivosos de la materia
hasta deambulando con tus aires
de sultana cordobesa
por los cauces más sutiles
de la traslúcida energía.
No queremos líos
aborrecemos los espejos rotos
y sus atrevidas interpretaciones
no queremos líos
de madejas espesas y lúgubres
queremos la sencilla caricia
queremos platicar
cuando se pueda ser autentico
sin maleficios estratégicos
sin juicios mudos
como dagas etéreas
silenciosas
que surcan
los aires del pensamiento
y nos acribillan el bazo,
el corazón
y los intestinos
Hemos acabado de penar
tú y yo
si no mandas otras cosa
quedaremos hablando
y mirándonos
a los ojos
largo rato
yo naufrago
y tu risa
mi faro

No hay comentarios: