29 jun 2009

Romper, romper y romper

Por culpa de Gabriel Celaya
ya no concibo la poesía
como un lujo cultural
ni como bien cultural
como hacen los neutrales
la siento como arma cargada de futuro
y cada lunes me preparo
abriendo mi pecho a su disparo
luminoso y hechicero
como lo es su cuadro de agua tinta
él que ella que me regaló
una tarde de lluvia silenciosa
él que aún no está colgado
en la pared temblosa
de mi cuarto
porque no me atrevo a ceñir
su papel de acuarela libertaria
y acotar a sus protagonistas
en una carcel de marcos sin ventanas
Los miro y la veo a ella
es una procesión en la distancia
son tres seres difusos
de apariencia taciturna
intentando avanzar
pero en la cercanía
todo cambia
su determinación es clara
se tensan buscando
la liberadora ruptura
ahí está ella a través de esas formas
su esencia de mujer expresada
con su mano herida
que dibuja sin dibujar
y la veo rompiendo y avanzado
como nadadora microscópica
diminuta solitaria en medio
de una mar inmenso
bebiendo a cucharadas
pero sé que al final vencerá
romperá las tensiones
su tenacidad es inmaculada
sus figuras dicen al unísono
romper, romper, romper
con su letra santa de visionaria
y al hilo de ese ovillo
de inconscientes colectivos
esta mañana nos despierta Whitman

OMAR RAMOS


"Impulso, impulso, impulso"
WALT WHITMAN

No hay comentarios: