16 jul 2009

Las diferencias

Hay siete lenguas de fuego
entre usted y yo,
hay siete pecados capitales hechos cisco,
hay demasiada saliva
para una sequía,
hay demasiado amor
para ser cierto.
y se nos desborda y sale
por eso las calles murmuran
cuando nos ven de la mano
Entre usted y yo
hay actos inconfesables,
que ni los dioses entienden
ni pienso explicárselo,
Entre usted y yo
hay un puente de plata,
y una pizca de años
que no nos separan.
Diferencia acobarda
y uno que se sabe efímero
tiembla sólo con mentarla
Entre usted y yo
hay una guitarra blanca,
que tu tocas peteneras
y hay más de lo que suponen
los que censuran miradas.
Entre usted y yo
hay un nido de esmeraldas,
que desgranaremos juntos
si usted otra cosa no manda.
Usted es magnolia de lujo
y no tengo más que certezas
porque cuando la miro a la cara
siento todo su embrujo
Sí usted fuera mi amante
yo no tendría palabras,
estaría dos mil años
consultando diccionarios
para darle a usted las gracias.
Mujer, si tu quisieras
ser mi amante blanca
haría días de boda
todos los de la semana,
araría en vuestro surco
con delicadeza sabía,
como los campesinos
que aman su tierra santa.

No hay comentarios: